Se entiende por buenas prácticas un conjunto coherente de acciones que han demostrado, en la experiencia previa de su aplicación, un eficaz rendimiento en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rinda resultados similares. En el sector de la instalación, mantenimiento y reparación aire acondicionado, Lyntun ha asumido el compromiso corporativo de mantener las mejores prácticas profesionales y comerciales en la relación con sus clientes.
Este compromiso se concreta, entre otros, en los siguientes puntos:
Buenas prácticas en la información y documentación
Se refieren a la información y plasmación por escrito al cliente, antes de prestar el servicio, de los procedimientos a adoptar para realizar una instalación, mantenimiento o reparación aire acondicionado, así como de su duración y cuantía estimada.
En este último apartado, ha de ofrecerse un presupuesto previo y por escrito en el que se recojan el precio completo de los servicios desglosado en incrementos o descuentos por desplazamiento, urgencia del servicio, recambios utilizados…
A este compromiso de informar y documentar todo tipo de servicio antes de contratar se debe añadir específicamente, el consentimiento del cliente sobre los pagos de forma expresa, de manera que la empresa no pueda deducirlas sobre opciones por defecto.
Buenas prácticas en los repuestos de reparación aire acondicionado
Entre otras cuestiones, las buenas prácticas en la utilización de recambios para la subsanación de averías en la reparación aire acondicionado significan que:
- Han de ser nuevos y originales, salvo que el cliente dé su consentimiento en contrario por escrito.
- Ha de darse una referencia genérica de las piezas de repuesto a utilizar, cuyos precios deberán corresponderse con los precios de venta al público de las mismas.
Buenas prácticas en la gestión de Residuos
Como profesionales que manejan residuos susceptibles de producir un impacto ambiental, los profesionales de la instalación, mantenimiento y reparación aire acondicionado facilitarán, directamente o mediante un tercero legalmente facultado para llevarlo a cabo, una gestión de residuos que asegure su adecuado tratamiento.
En este sentido, se intentará minimizar el consumo de materias primas y de energía, así como la producción de sobrantes innecesarios, observando siempre la legislación vigente en esta materia y teniendo presente en todo momento que la mejor manera de tratar residuos es la de no producirlos.
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Lyntun le ofrece, como buenas prácticas habituales, un presupuesto previo por escrito, aceptado por el cliente y garantía de 3 meses en cualquier reparación aire acondicionado, con utilización de piezas de recambio siempre nuevas, originales y de todas las marcas.
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