Reparación Evaporativos en Madrid

LYNTUN garantiza servicio de reparación para equipos evaporativos. En caso de alguno de los siguientes problemas con su equipo de climatización contacte con nuestros técnicos especialistas.

Problemas comunes

En ocasiones, los climatizadores evaporativos no se encienden o no desprenden el aire frío. Este problema puede deberse a que no le llega bien la corriente, bien porque se haya fundido el fusible del interior o falla el cableado. Otra de las causas de este problema puede ser que el interruptor de encendido se haya dañado, ya que es un botón bastante sensible.

Si el aire sale frío, pero no tanto como suele hacerlo, normalmente se debe a que los filtros están tapados. Si el agua que añades no está limpia y libre de cal, suele obstruirse. 

Si notas que al encender el climatizador huele a agua estancada, suele deberse a que el agua lleva mucho tiempo en el depósito sin moverse. Otra razón del mal olor es que los filtros estén totalmente secos, bien porque son nuevos o han estado guardados durante mucho tiempo. Espera un rato y dales tiempo para que se humedezcan.

Si a pesar de esto sigue oliendo mal, es posible que los filtros hayan cogido moho, porque tras acabar el verano se guardó el climatizador con los filtros todavía húmedos.

Si la habitación donde se encuentra el climatizador evaporativo tiene una ambiente demasiado húmedo, es posible que no esté bien ventilada. El climatizador lo que hace es evaporar el agua de la cubeta, lo que aumenta la sensación de humedad.

Reparación de equipos evaporativos para empresas en toda la Comunidad de Madrid y alrededores

¡Pide presupuesto sin compromiso!

En LYNTUN te ofrecemos orientación totalmente gratuita. 912 28 52 00