Ahora que probablemente surge la necesidad de instalar aire acondicionado en tu domicilio., te vamos a dar que pensar a la hora de elegir el equipo. Frente a otros sistemas convencionales, la tecnología Inverter cobra especial protagonismo por sus múltiples beneficios que se prolongan, para mayor satisfacción, independientemente de la estación del año en que nos encontremos.
Estas son sus principales ventajas.
1. Instalar aire acondicionado tipo inverter es instalar eficiencia
Instalar aire acondicionado Inverter ahorra hasta el 40% de energía respecto a otros sistemas:
- Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura, lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado.
- La tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala. De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético diréctamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida.
2. Instalar aire acondicionado tipo inverter es instalar confort.
Con un equipo de aire acondicionado inverter estaremos cómodos, pues no notaremos las típicas fluctuaciones desagradables de los sistemas convencionales.
Los equipos sin inverter no se pueden regular, por lo que necesitan más tiempo para llegar a su nivel óptimo y descienden de nivel rápidamente. En cambio, el Inverter mantiene una temperatura agradable todo el tiempo con arranques y apagados suaves, consumiendo además mucho menos. Un equipo no inverter nos enfriaría la habitación a 23ºC o más. Pararía hasta que la habitación se calentara a temperaturas de más allá 25ºC; y luego arrancaría para empezar así un nuevo ciclo.
3. Instalar aire acondicionado tipo Inverter es instalar simplicidad
Por último, otro parámetro que mejora ostensiblemente con la instalación de la tecnología Inverter en nuestros hogares es el de la doble simplicidad:
- Contaremos, con la producción de frío en verano, simultáneamente con una bomba de calor para su aplicación durante los meses fríos. La bomba de calor transporta la energía térmica de un lugar a otro. Es decir, mueve el calor y el frío entre dos estancia, sirviendo como compresor para trasladar el calor útil mejor. Además, estas bombas de calor suelen ofrecer mejor respuesta en forma de energía útil que del modo más tradicional.
- Al evitar los contínuos arranques de encendido y apagado, no sólo se gana en confort, ahorro y silencio, sino que el aparato tiene que realizar menos “esfuerzos” para lograr la temperatura deseada y, por tanto y siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente.
Si necesitas más información, contacta con los profesionales, contacta con Lyntun