La primavera trae, junto a la luz, las flores y las ganas de vivir, millones de partículas de polen, ácaros e insectos diminutos suspendidas en el aire, como polen, ácaros e insectos diminutos, lo que multiplica la ya habitual contaminación atmosférica en las zonas urbanas. Lyntun , empresa líder en el sector de la instalación y mantenimiento del aire acondicionado, reflexiona sobre los beneficios que ofrecen sus dispositivos en la atenuación de los efectos primaverales en los alérgicos.
Alergias y alérgicos
Desde que nacemos hasta que nos morimos, todos estamos expuestos al medio ambiente que nos ha tocado vivir, y de nuestra capacidad de respuesta inmunológica dependerá la salud. El sistema inmunológico, como un funcionario de aduanas, vigla constantemente que nuestro organismo funcione de la manera correcta, permitiendo el paso de las sustancias beneficiosas y evitando la de agentes nocivos (virus, bacterias…) que nos perjudican.
En la alergia ocurre una “reacción equivocada” y, de repente, aquellas sustancias con las que estamos en contacto de forma habitual (polvo, plantas, animales, alimentos, fármacos, etc) y que no tendrían por qué alterar nuestro sistema inmunológico, producen reacciones inflamatorias que originan los síntomas típicos de la alergia:
- Rinitis y conjuntivitis por polen de olivo (se inflaman la nariz y los ojos).
- Asma por ácaros del polvo (se inflaman los bronquios).
- Urticaria por comer melocotón (se inflama la piel).
Otros factores externos, como la intensificación de partículas en la época primaveral, agravan dichos efectos que la existencia y el correcto mantenimiento del aire acondicionado en el interior de nuestro hogar pueden ayudar a mitigar, tal y como veremos.
Aire acondicionado contra la alergia
Con la presencia de alérgenos de forma casi constante a nuestro alrededor es necesario, sobre todo en meses del año como los que disfrutamos ahora, buscar medidas preventivas y atenuantes con cualquier tipo de recurso que tengamos a nuestra disposición. Es aquí donde aparecen los sistemas de acondicionamiento de aire como respuesta a las alergias en forma incluso de consejo recomendado por los especialistas aprovechando la expansión de estos dispositivos durante los últimos lustros.
la especial vulnerabilidad de las habitaciones cerradas de nuestro hogar permiten la acumulación de todo tipo de elementos cuando no mantenemos un saneamiento constante en forma de funcionamiento y mantenimiento del aire acondicionado. La ventilación natural, solución habitual en otros hogares para lograrlo, es un recurro totalmente prohibido en casa del alérgico, porque hacemos que las partículas problemáticas del exterior nos invadan.
Correcto mantenimiento del aire acondicionado para alérgicos
El encargado de filtrar las partículas que se hallan en el exterior y que son perjudiciales para la salud es el filtro antipolen. Gracias a él, dichas partículas quedan atrapadas consiguiendo un ambiente saludable en el interior del vehículo
El aire acondicionado y, en especial, su filtro antipolen, son los elementos esenciales para mejorar la capacidad de conducción, especialmente en conductores que sufren de alergias. Pero, como condición ‘sin ecuanon’, ambos deben estar en perfecto estado con el objetivo de no agravar los síntomas. Para ello, deberemos cambiar ductos y filtros al menos una vez al año, especialmente antes del verano.
Por supuesto, eso siempre será mejor que lo dejes en las manos de los profesionales de Maitenalia. Te ofrecemos un servicio de mantenimiento del aire acondicionado experto y con total garantía para tu salud.
Contacta con nosotros.