La cantidad de partículas sólidas en suspensión que existen en el ambiente afectan a nuestra salud. Los filtros nos ayudan a mejorar la calidad de la climatización y, por su importante función, hay que cuidar un correcto mantenimiento aire acondicionado Madrid también en esos elementos de los equipos.
Tipos de filtros
Los filtros de aire forman parte de la mayoría de los sistemas de climatización. Su eficacia en estos sistemas influye de manera definitiva en la calidad del aire interior y, por tanto, en el confort de quienes allí permanecen o viven.
Existen diferentes tipos de filtros disponibles en densidades, tamaños y materiales. Entre otros, distinguimos:
- Planos o de alta velocidad: Dispuestos en perpendicular a la dirección del flujo del aire incrementando su velocidad de paso y presentando, en consecuencia, una reducida capacidad de filtración.
- De bolsas o de baja velocidad: en ángulo respecto a la dirección del flujo del aire por lo que su velocidad de paso se reduce, mejorando la eficiacia de la filtración.
- Rotativos: Compuesto de dos bobinas entre las que se enrrolla y desenrolla la manta filtrante arrastrada por un motor. Entre ellas se desplaza la masa filtrante.
- De alta eficacia: Son filtros compactos con una eficacia cercana al 100% utilizados en ambientes especialmente sensibles como salas de ordenadores, laboratorios de investigación y producción farmacéutica, hospitales…
Los filtros en el mantenimiento aire acondicionado Madrid
Aunque el perjuicio para la salud que puede provocar la mala calidad del aire es el problema fundamental, no hay que olvidar que un filtro en mal estado influye en la circulación del aire en el interior del aparato y, por tanto, también en el rendimiento de los equipos y en la cantidad de energía necesaria para alcanzar los niveles de temperatura deseados.
Por tanto, las operaciones de mantenimiento aire acondicionado Madrid deben contemplar igualmente este apartado y ocuparse de limpiar o sustituir los filtros en condiciones inadecuadas.
Limpieza de los filtros
Según el tipo de aparato, hay casos en que los filtros son desechables y pueden sustituirse por otros que se hayan adquirido de las mismas características.
En algunos aparatos, los filtros son permanentes y necesitan una cuidadosa limpieza manual.
Sea para sustituirlo o limpiarlo, la mayoría de los aparatos de aire acondicionado cuentan con una rejilla delantera que puede desmontarse y extraerse con facilidad para realizar la operación.
https://www.youtube.com/embed/SoXESOL_Skc
Es recomendable revisar el filtro cada temporada en que vayamos a comenzar a utilizar el aparato.
Pero lo que realmente necesitas es un mantenimiento aire acondicionado completo que revise periódicamente los componentes principales de tu equipo, garantizando en todo momento su correcto funcionamiento y una prolongada vida útil.
Lyntun te ofrece su mantenimiento aire acondicionado Madrid, un completo y exhaustivo servicio profesional y experto.
Contacta con nosotros.
Lyntun, porque el mantenimiento aire acondicionado Madrid es algo más que limpiar los filtros.