Estamos a las puertas del verano y, en la Comunidad de Madrid, eso significa que el termómetro pronto superará los 30 grados. Aún estamos a tiempo para decidir el equipo, el uso y el mantenimiento aire acondicionado Madrid que nos harán soportable lo peor del verano sin que por ello tengamos que terminar pidiendo un crédito para pagar la factura de la luz.
Porque el ahorro comienza ya con las primeras decisiones que tomamos…
Decidir el equipo correcto
Aunque es verdad que el precio es uno de los mayores condicionantes que tenemos a la hora de decidir el equipo de aire acondicionado, elegir el equipo más barato o el más potente no siempre resulta lo más inteligente porque, para el mismo nivel de prestación, hay aparatos que consumen un 60% más de electricidad.
Si multiplicamos ese consumo extra por los 15 o 20 años de promedio de vida útil de un aparato, dependiendo de la marca y el mantenimiento aire acondicionado Madrid que se le preste, el ahorro económico equivalente podría darnos para habernos comprado un equipo nuevo con mejores características y prestaciones.
Lo más útil es que atendamos a la clasificación energética del equipo en función de su potencia. Este cuadro nos proporciona una idea de lo que queremos decir.
Decidir la ubicación correcta
Otra de las decisiones clave de ahorro energético es la ubicación:
- Equipo: Los aparatos externos deben estar protegidos de la radiación solar directa porque este exceso de calentar puede empeorar el rendimiento o provocar que el equipo se apague.
- Termostato: Hay que ubicar el termostato alejado de zonas con corrientes (puertas, ventanas) y de fuentes de calor (bombillas, horno, televisor) para que la medición que arroje de la temperatura no se desvirtúe.
Decidir un uso eficiente
Unas sencillas prácticas podrán contribuir a reducir nuestro consumo a lo largo del día:
- Cerrar puertas y ventanas cuando decidamos ponerlo en funcionamiento para evitar que el frío se disperse.
- Mantener una temperatura entre 22 y 25 grados, con un nivel de humedad entre el 45% y el 60%.l
- Evitar poner el aparato a una temperatura más baja de la deseada para que enfríe antes. Así, lo único que consigamos es que suba más rápidamente el consumo de la factura de la luz (un 8% por cada grado).
Decidir el mejor servicio de mantenimiento aire acondicionado Madrid
Por último, aunque no menos importante, hay que estar pendiente del cuidado y del funcionamiento del equipo, por si observamos problemas y para evitar otros mayores.
Contratar un buen servicio de mantenimiento aire acondicionado Madrid como el que ofrece Lyntun mejorará el rendimiento de tu instalación y alargará su vida útil, redundando en un doble ahorro económico.
Consúltanos.
Lyntun… y disfruta del verano.