Gracias a la tecnología Inverter, instalar aire acondicionado se convierte en un objetivo viable que, más allá de garantizar nuestro confort térmico en cualquier época del año, salvaguarda el despilfarro energético que acompaña el funcionamiento de los equipos menos eficientes.
Toda un revolución que, desde hace más de 30 años, se convierte en la alternativa en muchos hogares para disfrutar de las ventajas sin padecer los inconvenientes.
Instalar aire acondicionado tipo Inverter
El compresor es una parte fundamental dentro de los equipos de aire acondicionado. Como su nombre indica, su principal función es la de comprimir el fluido refrigerante que materializa la transferencia de calor de una parte a otra del circuito frigorífico en los ciclos de compresión/descompresión.
Un compresor eficiente hace más eficiente el funcionamiento al instalar aire acondicionado:
- En los aparatos inverter, se regula la velocidad del compresor para que trabaje a régimen constante, variando en función de la proximidad con la temperatura de consigna o la deseada.
- En los aparatos no inverter, el compresor funciona siempre siguiendo un principio de todo o nada: a máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Una vez más, cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento a máxima potencia.
Las ventajas
Instalar aire acondicionado tipo inverter presenta múltiples ventajas. Estas son las principales:
- Confort térmico: Un sistema inverter proporciona una temperatura si cambios bruscos, más estable y uniforme, lo que se traduce en una mayor y mejor sensación de confort en los ocupantes del recinto interior.
- Ahorro energético y económico: Al disminuir progresivamente la velocidad del compresor conforme la temperatura se acerca a la deseada, se favorece el ahorro energético entre el 20%-25%, según cada caso. El ahorro energético se traduce en ahorro económico, que puede alcanzar varios cientos de euros al año en función de la instalación o el equipo.
- Rendimiento prolongado: Al no trabajar en régimen de todo o nada, con constantes encendidos y apagados, se resiente menos el compresor alargando la vida útil de funcionamiento del equipo.
- Reducción de ruidos: Evitando el constante apagado y encendido de la máquina, se produce una climatización mucho más silenciosa que la del funcionamiento habitual de otros equipos..
En Lyntun, nos hemos especializado en instalar aire acondicionado y sistemas de climatizacion y una de nuestras opciones más demandadas es la tecnología Inverter.
Si quieres conocer las numerosas e indudables ventajas de su aplicación, contacta con nosotros