Instalar aire acondicionado con bomba de calor tipo inverter, sistema que regula el compresor, para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada, presenta indudables ventajas respecto a los sistemas tradicionales tanto en invierno como en verano
Hacemos un repaso de las principales:
1. Instalar aire acondicionado tipo Inverter proporciona mayor confort
Las unidades inverter consiguen llegar a la temperatura deseada mucho más rápido que las fijas, revolucionando su potencia poco a poco desde la inacción inicial hasta revolucionarse y alcanzar una potencia del 140% en determinados casos. que las fijas.
Además, al poder regular su potencia frigorífica, son capaces de mantener la temperatura ambiente de nuestra estancia de una forma mucho más precisa que las unidades fijas ya que van reduciendo su potencia paulatinamente mientras van alcanzando la temperatura deseada, consiguiendo mantener esta temperatura al no detener su funcionamiento salvo en contadas ocasiones.
Siempre se mantienen unas décimas por encima o por debajo de nuestra temperatura de consigna.

2. Instalar aire acondicionado tipo Inverter proporciona menor consumo
La bomba de calor introducida en nuestros hogares al instalar aire acondicionado tipo Inverter permite variar su potencia en relación a las necesidades específicas del momento y de la estancia, lo que ocasiona que el consumo de la unidad se adapte también a esa situación y se reduzca el consumo eléctrico de una manera sustancial.
Si esto no fuera suficiente, gracias a la electrónica que tiene, está es capaz de funcionar siempre en las condiciones óptimas adaptándose al ambiente en el que se encuentre ya haga mucho frío o mucho calor.
Gracias a la electrónica y al resto de los avances electrónicos alcanzados en los últimos años, una unidad inverter actual es capaz de conseguir un coeficiente energético de 5,15 que comparado con un 2,76 del mismo modelo no inverter, es decir, destinar la mitad del consumo para realizar el mismo trabajo que un equipo tradicional.
3. Mayor adaptación a las condiciones exteriores
Al alcanzarse entre 0 y 5ºC de temperatura exterior, un equipo no inverter comienza a disminuir el rendimiento bruscamente llegando a resultar ineficaz por debajo de esas temperaturas. Ello se debe a que al funcionar en modo bomba de calor, la condensadora empieza a producir escarcha y termina por congelarse imposibilitando el intercambio de frío y calor con el ambiente.
Instalar aire acondicionado tipo Inverter asegura que la propia electrónica del sistema regule el flujo de gas para que esto no suceda llegando a funcionar hasta -15ºC de temperatura exterior.
Si quieres conocer todas las ventajas del Inverter, contacta con Lyntun.
Te ayudaremos gustosamente en todo aquello que necesites conocer.