Pese a que pueda parecer lo contrario, cada vez son más las personas que deciden anticiparse al calor e instalar aire acondicionado antes incluso de finalizar la estación invernal. Y aunque son todavía muchos los días que faltan para poder disfrutar de su refrescante función, hay multitud de cosas que solemos resolver para preparar el verano con antelación sin que ello nos provoque ningún tipo de extrañeza.
Ya lo dice el refrán.
No dejes para mañana…
Se denomina procrastinación a la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndose por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Quien pospone o procrastina una decisión, por no sentirse preparado —esperando que todo se resuelva por sí solo— suele aducir que lo hará después «… en cuanto tenga tiempo», con lo que está presentando, en el fondo, una conducta evasiva.
Además del estrés y culpabilidad que conlleva el procrastinar, estas son otras consecuencias de posponer lo que tenemos que hacer:
- Ganar una mala reputación con los compañeros de trabajo, amigos y familia
- No tener los resultados que esperas, quieres o el choque de expectativas provocando un perjuicio económico fruto de la postergación.
- Puede amenazar tu bienestar si se trata de una tarea relacionada con la salud.
Sin caer en dramatismos, podemos relacionar la indecisión de instalar aire acondicionado con estos dos últimos aspectos (el perjuicio económico y la reducción de un entorno más saludable en nuestra casa).
Y, sin embargo, resulta que hay otras cuestiones relacionadas con el verano que todos los años nos ponemos en disposición de resolver lo más pronto posible sin rasgarse las vestiduras.
…lo que puedas hacer hoy.
Esta es una lista de ejemplos de cosas que, como debiéramos hacer con el momento de instalar aire acondicionado, planificamos con anticipación que constantemente planificamos de cara a la temporada estival:
- Decidir el calendario de vacaciones: La legislación laboral prescribe que el trabajador ha de conocer su periodo de vacaciones con al menos dos meses de antelación a la fecha de comienzo de su disfrute. Y, si podemos adelantar dicho conocimiento, de cara a la planificación de esos días de asueto cerca o lejos de nuestra residencia habitual, nos parece mejor todavía.
- Reservar viajes y alojamiento: Diversos estudios demuestran que reservar plazas de transporte y habitaciones de hotel con antelación suficiente a las próximas vacaciones de verano, puede reducir el precio hasta un 49%
- Comprar la ropa de verano: Hay personas a las que les gusta comprar con tiempo por delante. No les importa surtirse ahora de ropa ligera, a la espera de que llegue un calor que en ese preciso momento todavía no se vislumbra.
Ventajas de instalar aire acondicionado ahora
Si estás pensando en instalar aire acondicionado para el verano de 2019 ten en cuenta una serie de consejos que te pueden ayudar a la hora de tomar las mejores decisiones que te van a permitir desde conseguir mejores precios hasta adquirir los aparatos que más se adaptan a tus necesidades.
- La mayoría de las personas suele decidirse justo antes del verano, por los meses de mayo y junio, lo que hace que las empresas de climatización “vayan a tope” y tengan el tiempo justo para atender todos los pedidos.
- Instalar aire acondicionado en el primer trimestre del año, temporada baja para la venta en el sector, posibilita encontrar ofertas comerciales por los equipos y precios especiales por realizar la instalación en casa.
Si ya has decidido no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy y quieres instalar aire acondicionado de máxima calidad y a buen precio, contacta con Lyntun.