Existen personas que son de sol y playa y otras, las menos, que se sienten más a gusto cuando las hojas de los árboles cambian de color. Para desgracia de unas y regocijo del resto, el hecho se ha consumado y ahora toca, nos apetezca o no, prepararnos por fuera y por dentro para la llegada del mal tiempo. Suerte que, viviendo en Madrid y teniendo en casa bomba de calor, tenemos resuelta la mayor parte del problema.
Otoño
El otoño en Madrid es suave a partir de octubre y, a medida que avanza noviembre, bajan las temperaturas y aumenta la pluviosidad hasta alcanzar sus máximos anuales en este mes y en diciembre. Entre ambos meses, la temperatura media pasa de 15 ºC a 7ºC.
Los inviernos son moderadamente fríos, con temperaturas medias en el mes con descenso térmico más acusado (enero) de alrededor de 6 °C, frecuentes heladas y nevadas ocasionales (entre 2 y 5 días de nieve al año, en función de la zona donde nos situemos). En este mes las temperaturas máximas medias se sitúan entre 9,5 y 11°C, y las mínimas entre 0 y 3 °C
En cualquier caso, es una excepcional ocasión para contemplar las zonas verdes de la ciudad teñidas de rojo y ocre. O imaginarlas desde dentro de casa al lado de nuestra bomba de calor.
Nuestra casa
Cuando los días comienzan a acortarse y la temperatura comienza a descender poco a poco, hay que aclimatarse. Si nos gusta hacerlo sin sobresaltos y con toda la casa funcionando a las mil maravillas, tenemos que prepararla con anticipación.
Para ello, hay de tener en cuenta varios aspectos:
- Cambiar las cortinas gruesas y de color oscuro por unas de telas más finas y de colores claros, para permitir que la luz del sol pase a través de ellas con mayor facilidad y den más luminosidad y calor a tu hogar.
- Limpiar desagües y canaletas, que suelen estar obstruidos con hojas, ramas y otros objetos, para que el agua drene libremente.
- Revisar el aislamiento de puertas y ventanas, de manera que estén selladas para evitar fugas de aire.
Instalaciones de aire acondicionado con bomba de calor
La instalación de aerotermia en el hogar puede tener diferentes usos. La bomba de calor aire-aire puede generar calefacción, y la bomba de calor aire-agua, calefacción y agua caliente sanitaria. Bajo cualquiera de los sistemas adoptados, constituye siempre una solución contrastadamente confortable y eficiente capaz de alegrarnos esta época que se nos viene encima a partir del otoño, por muy crudo que sea.
Mientras tanto, desde Lyntun estaremos a tu disposición para que nuestro servicio de instalación y mantenimiento de aire acondicionado te ayude un poco más si cabe, a disfrutar con plenitud de otoño e invierno.
Contacta con nosotros.