En la madrugada del sábado al domingo, las dos pasaron a ser las tres. Como todos los años, con este adelanto hemos pasado del horario de invierno al de verano con el ahorro energético en iluminación, calefacción y aire acondicionado Madrid por argumento.
Como todos los años también, los detractores plantean el debate de si esta alteración horaria compensa realmente los efectos negativos que produce.
Cambio de hora y consumo de energía
Aunque desde el Ministerio de Industria se estima que la reducción en la tarifa energética favorecida por el cambio al horario de verano alcanza los 300 millones de euros, lo cierto es que los estudios realizados hasta la fecha no arrojan resultados concluyentes respecto a la efectividad de la medida para ahorrar.
En lo que sí parecen coincidir todos ellos es que la reducción de demanda eléctrica para la iluminación tiende a compensarse con un incremento en la utilización de calefacción y aire acondicionado Madrid de manera que, si efectivamente se produce, el balance de ahorro final tiende a ser mínimo.
https://www.youtube.com/embed/WUGPh1Ediiw
Cambio de hora y alteraciones del sueño
Una de las críticas más frecuentes al cambio horario, sobre todo al de verano, se refiere a los trastornos del sueño que provoca:
Las investigaciones demuestran que nuestros relojes biológicos circadianos, sincronizados con las condiciones de luz y oscuridad externas, se desajustan al obtener una hora más de luz final diurna durante el horario de verano. Como consecuencia, los periodos óptimos de sueño circadiano no sintonizan con los horarios de sueño reales y se aumenta la irritabilidad y el agotamiento.
De igual manera, parece también demostrado que son cambios que una persona puede asimilar en poco tiempo sin problemas. Unas pautas de sueño ordenadas y el aire acondicionado Madrid, en las horas de mayor calor, nos ayudarán en la transición.
https://www.youtube.com/embed/7TN-UzRujFI
Regular la energía y el sueño con el aire acondicionado Madrid
Porque lo que realmente altera el sueño de un modo más significativo en la Comunidad de Madrid y en el resto de España según se afianza el horario de verano es el calor.
El ritmo normal del sueño se altera cuando la temperatura de nuestro dormitorio supera los 25 grados provocando irritabilidad y malhumor durante el día siguiente.
Así que, ahora que no han llegado las altas temperaturas de la época estival, estamos todavía a tiempo de remediarlo mediante la instalación de aire acondicionado Madrid. Al mismo tiempo, y efectuando una utilización responsable de nuestros equipos, conseguiremos reducir el consumo global de energía de una manera más significativa que mediante el cambio horario.
Lyntun te ofrece desde ya la posibilidad de comenzar a preparar el verano y tus vacaciones a tiempo. Instala ahora, a tu ritmo y de manera más económica, un equipo de aire acondicionado Madrid antes de que el calor apriete.
Contacta con nosotros.
Lyntun, y que no te cambien la hora.