Aunque al final tengamos que delegar las acciones verdaderamente importantes y delicadas del mantenimiento aire acondicionado Madrid en las manos de un profesional, hay algunas cuestiones de menor entidad de las que los usuarios podemos encargarnos para mejorar la eficiencia de nuestros equipos domésticos con bomba de calor.
Los equipos de aire acondicionado suelen constar de dos partes: unidad exterior o condensador y unidad interior o evaporadora. Entre ambas, un circuito de gas refrigerante transmite el exceso de calor o frío.
1. En la unidad exterior
En el mantenimiento aire acondicionado Madrid para prevenir cualquier anomalía durante su uso, podemos comenzar realizando una acción elemental por la parte del equipo que está fuera del recinto a climatizar: su revisión ocular, para comprobar que está libre de hojas, ramitas o papeles y, en caso de ser así, su posterior limpieza con aire a presión o con un cepillo.
Esta operación, que en las zonas costeras debe realizarse frecuentemente por personal especializado para evitar la acumulación de salitre en los componentes del aparato, ese fundamental porque, al carecer de filtro exterior, la suciedad de la calle se deposita sin obstáculos en la batería de intercambio pudiendo desembocar en escasa eficiencia y bloqueo final del equipo.
2. En la unidad interior
A diferencia de la exterior, la unidad interior sí que cuenta con un filtro lavable. En las operaciones de revisión y mantenimiento aire acondicionado Madrid, hay que extraerlos y eliminar los restos de partículas o polvo adherido lavándolos con agua abundante y secándolos bien antes de volver a instalarlos en su emplazamiento original.
Es una buena manera de preservar su potencia térmica y prolongar su vida útil.
https://www.youtube.com/embed/SoXESOL_Skc
3. Un profesional del mantenimiento aire acondicionado Madrid para la comprobación del gas refrigerante
Aunque todas las operaciones anteriormente descritas ayudan, el correcto mantenimiento aire acondicionado Madrid va mucho más allá de la simple eliminación de suciedad. Hay operaciones verdaderamente delicadas que solamente un profesional puede encarar con las debidas garantías de seguridad y eficacia.
La más común de todas ellas es la comprobación de la carga del gas refrigerante. Para ello, se necesitan herramientas especializadas con las que se comprueban las posibles pérdidas y se detectan los puntos de fuga que hay que arreglar. https://www.youtube.com/embed/Z8jPGL_eIZA
El servicio de mantenimiento aire acondicionado Madrid de Lyntun y los solventes profesionales que lo llevan a cabo te garantiza una instalación fiable al 100% de la que podrás disfrutar muchísimos años con las mismas prestaciones que la primera vez.
Contacta con nosotros.
Lyntun, prolongamos la vida útil