Con la llegada de fin de año, muchas personas se va sumando a la retrospección y reevaluando algunas de sus opciones de vida. Tas la reflexión, hacemos listas interminables de todas las cosas que necesitamos revisar para vivir mejor. Y, tratándose de revisiones y de mejorar nuestra vida, contratar un servicio de mantenimiento de aire acondicionado debería ser una de las decisiones preferentes.
Todo es cuestión de proponérselo.
Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestro bienestar
Según publicaba a principios de 2012 la revista Time hace unos años, las diez metas de Año Nuevo que con más frecuencia nos proponemos, pero acabamos incumpliendo, son:
- Perder peso y mantenernos en buena forma física
- Dejar de fumar
- Aprender algo nuevo
- Comer sano y tener una dieta equilibrada
- Saldar las deudas y ahorrar
- Pasar más tiempo con la familia
- Viajar y ver lugares nuevos
- Estar menos sometidos a estrés
- Unirse a algún voluntariado
- Beber menos alcohol
Cómo queda patente, todos estos propósitos de carácter personal se centran esencialmente en alcanzar un mayor grado de bienestar que durante el año anterior. De acuerdo a las conclusones obtenidas por otra investigación realizada por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año.
De lo que se deduce que tan importante como elaborar la lista es asegurarnos de cumplirla.
Objetivo 2020: Mejorar el mantenimiento de aire acondicionado con bomba de calor
Todos los equipos que disponen de bomba de calor deben observar durante el invierno (y el resto del año, por añadidura, cuando refrigeran) un mínimo protocolo de mantenimiento de aire acondicionado para su correcto funcionamiento.
- Revisar la unidad exterior para comprobar que está libre de hojas de árbol o papeles que obstaculicen el flujo de aire.
- Limpiar a menudo los filtros de la unidad interior para evitar que la suciedad dificulte la potencia y velocidad de calentamiento en la bomba de calor.Para ello hay que eliminar restos de polvo o partículas adheridas, y aclararlos y secarlos bien antes de volverlos a colocar en su sitio.
En las zonas costeras, en las que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes del aparato, afectando a su rendimiento y acortando su vida útil, además de en todos aquellos equipos que llevan más de un año de funcionamiento, se recomienda hacer un mantenimiento y limpieza profesional y frecuente de la unidad exterior, realizados por personal especializado.
El mejor propósito, recurrir a los profesionales
Cualquier persona puede limpiar unos filtros o repasar el equipo; pero un mantenimiento de aire acondicionado profesional solo lo puede realizar personal capacitado.
Solamente un profesional sabe:
- Aplicar productos especiales para eliminar todo tipo de bacterias, hongos y posibles olores.
- Realiza una minuciosa limpieza de todos los deflectores, lamas y demás elementos que no resultan visibles.
- Higienizar la bandeja de drenaje eliminando olores, bacteriaas y atascos.
- Acceder correctamente a la turbina para revisarla y asegurarse de su correcto estado.
- Analizar correctamente la presión del gas y reponer, en su caso, la cantidad necesaria.
¡Que este 2020 no te ocurra como el año anterior!
Hazte propósito de bienestar y confía en el servicio de mantenimiento de aire acondicioando que Lyntun te ofrece.
Contacta con nosotros.