Por muy bien que se realice el mantenimiento de una instalación, en algún momento de su vida útil tendrá lugar una reparación de aire acondicionado en la que se requerirán piezas de repuesto para sustituir algunos de los componentes que la integran.
Estas piezas pueden ser originales, reacondicionadas, adaptadas, equivalentes o fabricadas exprofeso y , dependiendo de su origen, hemos de tener en cuenta que los resultados alcanzados en relación al funcionamiento pueden variar sensiblemente utilizando unas y otras.
Recambios originales y alternativos
En este maremágnum de denominaciones, existe una difenciación básica entre las piezas que podemos utilizar en las operaciones de reparación de aire acondicionado:
- Repuestos originales: Los que acompañan el ensambalaje de la instalación a estrenar y que son producidos por las fábricas que las distribuyen con sus marcas propias.
- Repuestos alternativos: Aquellos que no son del primer equipo, pero que se han fabricado como alternativa genérica a la sustitución de recambios originales en las diferente reparaciones de aire acondicionado que hayan podido surgir.
Ventajas de utilizar recambios originales
Utilizar repuestos nuevos en la reparación de aire acondicionado presenta sensibles ventajas respecto a los alternativos:
- Garantía: Algunos fabricantes imponen limitaciones en el uso de repuestos genéricos o modificados en sus equipos de aire acondicionado, lo que puede anular la garantía de una pieza del equipo. Si algo sale mal, entonces los costos de reparar el equipo o rectificar cualquier fallo posterior podrían recaer en el cliente y no en el fabricante.
- Funcionalidad: Los fabricantes a menudo ajustan sus equipos para permitir a sus clientes maximizar el rendimiento, la producción y el flujo. Los proveedores de equipos genéricos no recibirán actualizaciones de equipos para saber si una pieza de repuesto ha cambiado. Los repuestos originales son siempre compatibles, mientras que los genéricos corren el riesgo de quedarse obsoletos.
- Valor: Su capacidad para durar un tiempo específico y ser lo suficientemente resistentes como para durar entre ciclos de mantenimiento preventivo, aporta a los componentes originales otro valor añadido respecto a los genéricos.
- Disponibilidad: Suele resultar más amplia con el fabricante de equipos originales que con un proveedor genérico que necesita tener muchas marcas diferentes a mano al mismo tiempo.
Ventajas Lyntun en la reparación de aire acondicionado
Es muy importante que los recambios de su aparato de aire acondicionado sean suministrados por una empresa que trabaje estrechamente con todas las marcas y que le ofrezca las máximas garantías en cualquier avería o reparación. La utilización de piezas originales de repuestos y accesorios de aire acondicionado le asegura un óptimo funcionamiento de su equipo y una mayor durabilidad.
Lyntun garantiza que:
- Todos los repuestos y accesorios utilizados en las reparaciones de aire acondicionado serán nuevos y originales, salvo consentimiento en contrario y escrito por parte del usuario.
- Al terminar la reparación, estaremos en condiciones de acreditar documentalmente el origen y naturaleza de cada una de los recambios utilizados para tal fin.
Son suficientes motivos para que te decidas a contactar con Lyntun.